La convocatoria para presentar candidaturas estará abierta desde el 13 de marzo hasta el 12 de abril en www.atipics.cat.
Los 20 jóvenes Atípics seleccionados se anunciarán el 19 de mayo, y éstos tendrán que estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil al menos desde un día antes de que empiece el programa, el 6 junio 2017.
Los jóvenes Atípics participarán durante siete meses, de junio a diciembre, en un programa intensivo de acompañamiento que les permitirá construir un proyecto sólido y ponerlo en marcha con más garantías de éxito.
A lo largo del programa, disfrutarán de una metodología de formación y orientación 100% experimental que garantiza un proceso transformador para ellos y para sus proyectos.
Gran parte del programa será residencial, y consistirá en 12 encuentros en que los emprendedores convivirán un total de 48 días en el Albergue de Cabrera de Mar con el objetivo de favorecer la ‘co-creación’ y el desarrollo de una red sólida y duradera.
Los participantes tendrán la oportunidad de presentar en público su proyecto en el DemoDay, y 10 de ellos recibirán un premio de 3.000 € cada uno para invertir en el lanzamiento del proyecto.
Además, Verkami alojará las campañas de crowdfunding que cada uno de los 20 participantes desarrollará a partir del mes de octubre de este año.
En el programa están involucrados más de 40 profesionales de prestigio, entre docentes, mentores e inspiradores, todos ellos pertenecientes al ámbito del emprendimiento responsable y la innovación social.
En el acto de presentación de Atípics que tuvo lugar el pasado 9 de marzo en Barcelona, el director de Atípics, Tomás Andreu, destacó que “este programa quiere contribuir a transformar la creencia predominante hasta la fecha de que la razón de ser de una organización está determinada bien por la creación de valor económico o bien por la creación de valor social. Una cosa o la otra. Nuestra propuesta es facilitar la puesta en marcha de organizaciones que integren la creación de valor económico y social, y así recuperar el significado de la palabra beneficio, que proviene de la unión de bene y facere, hacer el bien”.
El programa está financiado por el Servei d’Ocupació de Catalunya y la Generalitat de Catalunya a través de la iniciativa del Fondo Social Europeo de Garantía Juvenil. Además, cuenta con el apoyo de Bankia.